The big bang theory

|


Graciosisima. Vi los tres primeros capítulos sin parar, y paré por obligación.

De lo mas gracioso y fresco que he visto últimamente, me imagino que me parece tan gracioso porque entiendo casi todo lo que dicen. A mis padres no creo que les hiciese gracia y ha mis hermanos creo que tampoco.

No he encontrado fallos en los diálogos científicos (ni en matemáticas, ni en informática)

Tremendo el vestuario de Sheldon Cooper y de Howard Wolowitz

Me ha gustado ver a la hija pequeña de Roseanne y a su marido y a Jackie, la hermana de Roseanne, hece de madre de Sheldon.



imdb

Toy Story 2

|

Sin mejorar la primera parte, tampoco es peor.

Amistad, compañerismo y heroísmo

Continúa la historia, incide en la batalla interna de los personajes. Luchando entre el sentimiento de no ser mas que un elemento más en la cadena de producción (de juguetes en este caso) y la personalidad única. Unicidad definida, en su caso, por la herencia (no genética) del dueño y el medio que les rodea a cada uno.


Me ha gustado.



imdb

Transsiberian

|

Thriller un poco claustrofóbico, como casi todos. En el tren legendario, en la Rusia que se describe, algunas cosas no parecen haber cambiado mucho. No ha cambiado la larga distancia al mundo "civilizado" y "ordenado". Allí parece que no hay ley, o lo que es lo mismo, la ley que hay es la del más fuerte y más listo.

La droga mas dañina ataca a las sociedades mas pobres y corruptas, como está reflejado en la película.

A Eduardo Noriega se le sigue notando el acento y sigo sin saber si es a propósito.



imdb

Vantage Point

|



Ataque terrorista al presidente de EEUU en Salamanca.

Me ha gustado la manera de contarlo. Los mismos hechos desde el punto de vista de cada uno de los personajes de la película: un periodista, un guarda espaladas, un terrorista, uno que pasaba por allí, el presidente.

Me gusta Dennis Quaid.

A Eduardo Noriega se le nota el acento en su inglés, se nota que es español, no se si estará hecho a posta o no.

No me ha gustado el final, muy a lo americano, sin explicar ni un porque si, ni un porque no.

Tampoco me ha gustado que los americanos no hagan el esfuerzo de, a los españoles, ponerles acento español y no sudamericano.



imdb

John Rambo

|

No se porque, pero me esperaba más. Me esperaba una película mas intima, mas centrada en la persona. Menos centrada en los tiros. Porque tiros hay muchísimos, orientales muertos a patadas, muchos , muchísimos, una exageración.

Salen armas muy potentes, que en manos de Rambo destruyen que no veas.

En fin un capitulito mas de una serie, que empezó muy bien con "Acorralado", y que ha ido en declive, porque esta me parece la peor de todas. Encima la he visto en inglés y he tenido que sufrir la nula vocalización de Silvestre.



imdb

Quemar después de leer

|

Buenísima, como casi siempre, la película de los hermanos Coen. Conjugando el humor, la intriga, lo cotidiano, y sobre todo las historias humanas. Historias humanas contadas como rara vez se hace en el cine de EEUU.

El guión, no sólo la historia, el guión en cuanto a diálogos, profundidad de personajes, trama bien llevada, etc. me ha parecido gemial.

Además los actores tanto los masculinos como los femeninos. Llaman la atención, también como siempre, tanto Brad Pitt como George Clooney, que aun siendo unos guaperas, se salen en la interpretación. Y por supuesto John Malkobich

Me ha gustado mucho.



imdb

Los pilares de la tierra

|
Por fin, he tardado más de un año, pero lo he terminado. Aunque no leo muy deprisa, he tardado tanto porque lo he leído en inglés.

Me ha gustado, me ha gustado mucho, pero igual que algunos otros como "El puente de Alcántara", "El médico", "El peregrino".

Me ha gustado la historia y la época en la que está ambientada. Me han gustado los personajes, que la mayoría no eran del todo buenos ni del todo malos. Bueno alguno si era del todo malo.

Seguramente me lea también la segunda parte

ISBN: 978-84-9759-290-1

Ken Follett
Los pilares de la tierra

Los increibles

|

Los increibles.

Me ha encantado. Es una película de acción y de dibujos. Pero primero de acción. Se aprovecha de ser animada para hacer cosas que en películas no animadas (no se cual es el tecnicismo) no se puede hacer.

Me ha gustado mucho también la fotografía, el estilo años sesenta, tanto en los escenarios como en los detalles.

Lo que no me parece es una película muy apta para niños, sobre todo menores de 10/12 años.

Estoy deseando ver la segunda parte, espero que no me decepcione.



imdb

Quantum of Solace

|

Me gusta este Bond, cierra los ojos cuando hay chispas, corre cuando hay que correr, sangra y sobre todo sabe sufrir y sufre.

Pequeño papel para Fernando Guillén Cuervo que cumple.

Los malos son malísimos, y los americanos un poco torpedos.



imdb