Happy-Go-Lucky

|

La alegría da la suerte. Eso intenta explicar el guión. No lo consigue. Para el director la alegría consiste en la constante risa. Y evidente mente no es eso.

La protagonista se tira toda la película riendo. Como sale en casi todas las escenas, es cansado ver a una persona en constante carcajada. Hasta cuando va al masajista y este le hace una llave para quitarle un dolor, no para de reír, es más bien una risa histérica.

Tiene el "look" típico de película inglesa, que en principio me gusta. El sonido (en versión española) es malísimo. Intenta ser una comedia romántica, pero no es ni lo uno ni lo otro.



imdb

Dogville

|

Dura y difícil.

Uno de los protagonistas principales es el narrador y de fotografía tiene cero, así que resulta un poco claustrofóbica, tirando a muy claustrofóvica.

Está rodada en un estudio en negro cuando la historia transcurre por la noche, y en blanco cuando lo hace por el día. Las cuatro casas del pueblo no tienen paredes, simplemente están dibujadas en el suelo, las cales y árboles también están pintadas con tiza en el suelo.

Todas las conversaciones son del estilo a las de "Amanece que no es poco", pero sin ningún atisbo de humor. Al contrario, van totalmente en serio, todo filosofía. Los personajes son aldeanos que tienen un vocabulario, una gramática y una entonación esquisitos. Pero siguen siendo aldeanos con muchísimo miedo a lo foráneo.



imdb

The Other Boleyn Girl

|



Me gusta la historia. Y e gustan las películas históricas, si además están bien contadas mucho más.

Las actrices, las dos, están espectaculares, como actrices.

Bonito el diseño de vestuario, a mi hermana le hubiera gustado participar.

Aunque no tengo muy claro el final, no están demostradas todas las acusaciones.

Una noticia de última hora




imdb

5 hombres.com

|

Lo que se esperaba, los mejores del club de la comedia, haciendo un espectáculo tipo club de la comedia.

Alguna gracia muy buena, alguna buena, alguna manida y alguna mala.

No entiendo muy bien el nombre, lo de ".com", no tiene nada que ver con Internet, ni con nueva tecnología, al contrario, el 90% de las bromas podían haberse hecho hace 20 años.

Me gusta reírme.

(La he visto en video)

5hombres.com

Cleaner

|

Samuel L. Jackson limpia las escenas de los asesinatos. Alguien tiene que hacerlo. No pregunta, solamente recibe las ordenes, una llamada, apunta la dirección y allí se dirige. Todo muy impersonal, para que nadie sufra más de la cuenta. Sin preguntas, entra, limpia, y sale.

Esa impersonalización trae sus consecuencias, puede limpiar las escenas de los crímenes antes de que la policía se entere del asesinato, limpiando todas las pruebas. Esto es lo que pasa.

Bien los actores, la trama cogida con alfileres. La historia de la hija sobra, es paja para rellenar.



imdb

Gomorra

|

Impactante.

Película que representa la realidad napolitana. No se si la representa, pero después de verla, parece que conoces, al detalle, su forma de vida. De vida y de muerte. Porque aquello es sobre todo muerte, es raro el chico vivo que no ha estado cerca de la muerte en varias ocasiones.

Todo es ilegal, subEstatal, mafioso. No entiendo como Berlusconi se ocupa de otras cosas véase caso Eluana, teniendo la trastienda como la tiene.

Me ha gustado



imdb

Awake

|


No ha estado mal, es un thriler.

Gran parte de la película transcurre mientras el protagonista está siendo operado.

Tiene sus buenos momentos, tanto como thriller como como drama, que también tiene un poco.

Lo que no me ha quedado muy claro es la dedicación del principio, parece como si la película estuviese dedicada a los que tienen problemas con las anestesias, y yo eso no lo he visto en el argumento por ningún lado.

No se, a lo mejor es que al verla en inglés me he perdido algo.

El protagonista lo interpreta Hayden Christensen, lo sigo viendo como Anakin Skywalker, lo tengo encasillado, si sigue saliendo en pelis, espero sacarlo de ahí, porque sino, menudo suplicio.



imdb

The big bang theory 2

|

Ya he visto todos los capítulos que tenía. Me estoy desenganchando, en cuanto tenía un cuarto de hora libre, ponía la tele, el disco multimedia y a reir. Podría volverlos a ver, prefiero desintoxicarme y ver mas cosas.

Todo me parece gracioso, original, inteligente, y plausible.

Según ¡la wikipedia! Sheldon padece un síndrome que se llama Síndrome de Asperger, he conocido algún caso y, de verdad, que son situaciones totalmente factibles.

www.sheldonshirts.com