Mongol

|


Espectacular película histórica, que además conocemos poco. La historia de Gengis Kan, Temüjin. Bonita y bastante ajustada a los hechos (según he podido leer posteriormente).

Preciosa la fotografía, la música y el sonido. Alguna batalla espectacular y bastante cercanía en los personajes.

Me ha gustado mucho.

Leyendo un poco me ha llamado la atención el siguiente dado: el 8% de los chinos y mongoles se suponen descendientes de este personaje. El 8% de los hombres tiene el mismo cromosoma Y, tubo miles de hijos, la mayoría de los hombres de aquella época murió en las batallas contra él, sus descendientes siguieron con la costumbre de tener gran cantidad de hijos. Todo explica esta teoría que bien puede ser cierta.



imdb

Before the Devil Knows You're Dead

|

Cuando alguien se ve acorralado saca sus peores instintos. Si los instintos normales no son buenos los peores serán debastadores para la persona y para todos los que están a su alrededor.

Intriga intimista. Drama violento. Cine negro costumbrista

Los actores lo bordan, los dos hermanos, el padre, la mujer y amante.

Me ha gustado



imdb

Barbie Mariposa

|

La he visto con María. A ella le ha gustado muchísimo, a mi para ella me parece bien. Los malos son los "Moscoglotones" y la protagonista no busca enamorarse de un príncipe por el mero hecho de ser príncipe.

Es una aventurilla de Barbie, que tiene las alas de mariposa.

Son dibujos generados con ordenador tipo juego de PlayStation.



imdb

Los falsificadores

|

La barbarie alemana, la sumisión judía, el trabajo y la inteligencia de algunos, la valentía de muy pocos.

Típica película del holocausto judío, narrando la historia de unos pocos falsificadores que trabajaron para el ejercito alemán dentro de los campos de exterminio.

No me ha terninado de convencer, a lo mejor es que ya hemos visto demasiadas versiones de este sufrimiento. Nos está "saliendo callo"



imdb

Munich

|

¿Basado en hechos reales?
Es la historia del atentado de Munich, en las olimpiadas, contra un grupo de deportistas Israelíes, y la posterior ofensiva terrorista del Estado judío. No creo que aparte del atentado, el resto, esté comprobado históricamente. No digo que no ocurriese, digo que es todo una suposición.

Es una historia de terroristas, que comienzan teniendo algún reparo y terminan matando a todo lo que se mueve. En realidad termina con los posteriores problemas de conciencia del protagonista.

Los actores bien (Craig me sigue gustando en todo lo que le veo), los efectos especiales bien, el guión bien. Demasiada sangra a lo mejor.



imdb

Cómo conocí a vuestra madre

|

Serie de humor que tiene algunos momentos buenos. Pero que no veo cómo van a poder seguir con la trama durante tres temporadas.

El protagonista cuenta a sus hijos como conoce a su madre (la de los niños), pero empieza desde el principio. Van 79 y creo que todavía no la ha conocido.

Me ha sorprendido Neil Patrick Harris, que, después de hacer tanto tiempo de niño-médico, no iba a poder hacer otra cosa. Y si, sabe hacer otra cosa y la hace muy bien.



imdb