Diarios de motocicleta

|


Cuando Ernesto el Che Guevara, todavía no es el Che, simplemente Ernesto Guevara de la Serna, cuando le quedan algunas asignaturas para acabar la carrera de Medicina, decide tener una aventura. Una vez terminada la aventura, hará caso a su padre, sentará la cabeza, terminará la carrera, se casará, y tendrá un buen trabajo.

La aventura consistirá en recorrer de de abajo a arriba toda América Latina. Lo hará en moto, en compañía de su amigo Alberto Granado. El medio de transporte una motocicleta.

El viaje hará que cambie su punto de vista de lo que es América Latina y de lo que debería ser. El viaje creará a el Che.

Bonita película, con una fotografía espectacular, y un guión bien llevado. Tiene un problema, el Che es demasiado conocido como para que el actor no se parezca, es una pena porque los dos lo hacen correctamente. Para mi mejor Alberto, pero puede ser por el poco parecido del actor con Ernesto


imdb

Changeling

|

Difícil para un padre asimilar la desaparición de un hijo. Muy triste, y más difícil cuando no se está seguro de ella.

Un montón de temas bien llevados: desaparición de niños, corrupción policial, asesinos en serie, política, familias uniparentales, poderes fácticos, prensa, amor paternal. ¡Cuantas cosas!
Tantas cosas que sólo un maestro podría llevarlas bien. En efecto, Clint Eastwood es el director, que se está convirtiendo en el mejor cienasta de todos los tiempos. Me ha sorprendido verlo en los creditos, que no suelo leer, pero esta vez entre lagrimas, lo he visto pasar.

Muy bien, y que no se repita, Angelina Jolie.



imdb

Slumdog Millionaire

|

Me ha costado mucho empezar a ver esta película, después de conocer como vivían y, lo peor, como siguen viviendo los actores. En particular los niños pequeños. Siguen en el suburbio, siguen pobres y sucios.

Es una peli de esperanza, pero al conocer la realidad ves que es sólo eso, una peli.

Es de esperanza y a la vez muy, muy dura.

He estado esperando la canción que ha salido en la radio durante toda la película, y no ha salido hasta los créditos.



Las Casitas, cuentacuentos

|


Una serie de casitas (cuatro en particular) distribuidas por una sala, en la que los niños van pasando y recibiendo el honor de escuchar a un cuentacuentos.

Los metían dentro y salían al cuarto de hora como si volviesen del país de nuncajamas. Que emoción, que felicidad en sus ojitos.

Como siempre en El Casar, fácil, económico (gratis), y cercano.

Por ponerle algún pero, aunque los cuentacuentos eran buenos, los dos chicos que organizaban los grupos para ir entrando en las casitas, no eran profesionales. Nos hicieron esperar (a María) y no pudo entrar en todas las casitas.

Gran Torino

|

Grande, grande.

Parece mentira que este señor haga estas películas, que si dices de que va, parece que son películas insulsas. Y todo lo contrario, son películas llenas de "vida y de muerte", que de eso sabe mucho el personaje Walt.

Con buenos momentos de humor, buenas peleas y mucho sentimiento.

Me alegro de haberla visto en versión original, para escuchar los bufidos de Clint, que me ha vuelto a conquistar. Y porque el doblaje parece que no es bueno (cineenelsofa)



imdb

Pocoyó

|

Por fin unos dibujos animados que puede puede ver un niño sin que el padre tenga que estar presente para asegurarse de que no hay ni violencia, ni maldades, ni envidias. Todo bonito.

Dibujos esquemáticos, sobre todo en la ambientación. Son educativos y divertidos. Me gustan.

Además es un producto español que está triunfando allende los mares. No se preocupan de los derechos de autor ya que el dinero lo sacan por otras vías más imaginativas, con juegos, puzzles y otros tipos diferentes de artículos.

Verlo en inglés también es interesante.




imdb