Malditos bastardos

|


Los judíos americanos en la II guerra mundial tenían que hacer algo, y algo que hicieron fue llevar a unos cuantos soldaditos a liarla en Francia.

La película tiene sus momentos, que algunos nos han gustado y a otros no. Es de Tarantino y se nota.

Me ha gustado casi todo, en particular los dos atores protagonistas: Brad Pitt como siempre y este alemán Christoph Waltz, que lo borda.



imdb

Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

|

Me lo he leído en 15 días, que para mí es un record.
Novela de intriga, muy bien llevada. Entrando en la psicología de los personajes, en sus miedos.

Aunque tiene un problema con el prólogo, desvela una parte muy importante de la trama, y estás todo el libro pensando: pero hacerle caso a esa pista.

Me estoy leyendo la segunda parte y vamos bien

ISBN: 8423340449

El Fuego

|

Me había leído "El Ocho" y me gusto mucho, me había leído "El Círculo Mágico" y me gusto menos. Pero este no me ha gustado, me ha costado un montón acabarlo, he estado a punto de dejarlo. La primera escena en casa de la protagonista se alarga demasiado, y parece que no van a salir de allí en todo el libro.

Los guiños a la cultura vasca son muchos, pero creo que incorrectos en algunos puntos. Me ha recordado a alguna película de Tom Cruise en la que mezclan las Fallas en Valencia, con la Semana Santa en Sevilla y con los San Fermines, el libro no es para tanto, pero si hay alguna incoherencia.

Me ha parecido un sin sentido el libro en general.