Arthur Christmas: Operación regalo

|



Mi primera película en 3D (son 3 y 1/2, alto, ancho, tiempo y un poco de profundidad). Hubiera preferido verla en 2D:
  • No estoy nada acostumbrado a llevar gafas, María tampoco
  • Es un pico más caro
  • No produce, por lo menos esta película, mucha sensación de profundidad

Por lo demás, está bien, el guión está bastante logrado y hace que los niños dejen de hacer muchas preguntas, aunque no todas. Divertida por momentos.

Vi por primera vez un video-clip de Justin Bieber, como cantante no está tan mal como lo pintan, aunque en el resto de facetas si que tiene mala pinta.



imdb

Reservoir Dogs

|


Típica de Tarantino, aunque no la que más me ha gustado. A veces claustrofóbica, basada en flashback, tiene momentos muy logrados pero algunos problemas de guión:
  • Está entrelazada con Pulp Fiction (el hermano de Vic Vega, uno de los protagosnistas es Vincent Vega, el protagonisata de Pulp Fiction) y uno de los actores aparece en Pulp Fiction pero no con el mismo personaje, me refiero al señor Lobo (que arregla problemas)
  • No queda muy claro como muere Tarantino, que es un secundario (muy secundario)
  • La peli se basa en cojer a un pez gordo de la mafia, para ello dejan que se desangre un infiltrado, pero entonces, ¿por que en el atraco se lían a tiros y no los dejan huir para que se encuentren con el pez gordo?

El mejor momento, desde mi punto de vista, es la escena del tiroteo a tres, tres apuntándose mutuamente, a una distancia de metro y medio, y de repente los tres disparan hasta que caen al suelo.



imdb

El castillo en el Cielo

|

Cuando veo una película de este tipo, no puedo evitar acordarme de los dibujos de mi niñez, de Marco, de Heidi, del bosque de Kallak etc.

Veo a Pedro corriendo por la pradera, a Yaki jugando con el niño indio. Ahora que he vuelto a ver estas series, veo que me siguen gustando, será que eran buenas. Hay otras que han perdido todo, como Mazinger, Comando G y otras no han sabido envejecer. Otras si.

"El Castillo en el Cielo" cero que ha sabido envejecer (es del 86), porque la tecnología que utilizan los personajes, ya directamente la crearon desfasada, así la envejecieron a su gusto.

La historia es chula y como en otras de este estilo, recuerdan constantemente que no siempre los guapos son los buenos. Los buenos son los buenos.

Lo peor de la película es la traducción del nombre del castillo, me da la impresión que no lo han traducido. Escuchar a María decir "Laputa" no me ha gustado, me ha recordado cuando hace poco dijo:
"Mama, mama, la vecina a dicho: 'Cállate Ponio'"



imdb