P.S. I Love You (P.D. te quiero)

|

Drama no, dramón. No suelo llorar con casi ninguna película, y menos en la mitad, pero con esta no he parado, he llorado en la mitad de las escenas, me he desahogado y me he quedado agusto.

Aunque la actriz protagonista, Hilary Swank, al principio me parecía que me iba a soltar un mandoble de un momento a otro, al final me he metido en la peli y me ha convencido.

Ideal para verla con tu pareja muy cerquita.


imdb

La Torre de Suso

|

La he empezado a ver creyendo que era "girasoles ciegos" y, aunque me ha sonado un poco raro el título, la película me ha enganchado desde el primer momento.

Javier Camara como siempre espectacular, la historia muy bien llevada, la música buena, los secundarios de lujo, en fin me ha gustado mucho.



imdb
web oficial
trailer

88 minutos

|

Al Pacino en el mismo papel que ultimamente, madurito, de vuelta de todo, ligón, relisto.

EL guión no deja claro algunas cosas, el final se sabe desde la mitad de la película.

Pero tiene un puntito, por la historia del profesor y su hermana pequeña, que te hace sentir, sufrimiento en este caso, pero es lo que busco en una peli, que me haga sentir.

imdb

Che, el argentino

|



Me ha gustado, me imagino que una de las razones es que me gusta el personaje, a mi padre seguro que no le gusta la peli.

Me gusta la imparcialidad (seguro que no es imparcial, pero a mi me lo parece), me gusta lo que se ajusta a la realidad, me gusta la última escena. La cuento:

Han ganado la guerra contra Batista, ha triunfado la revolución, El Che y su grupo se dirige a La Habana, donde les espera Fidel, todos van en coChes militares, jeeps y camiones, EL Che va en un jeep el primero. De repente les adelanta un cochazo de la época, desapotable, rojo, muy fardón. El Che manda al que conduce adelantar al fardón y cerrarle el paso. Cuando lo ha echo y ambos están parados, le echa una bronca tremenda. La revolución no es para robar, es para que no se vuelva a robar, que no haya pillaje, que triunfe la razón y el comunismo. La última frase es del Che, dice algo así, como "... es que no me lo creo."

imdb

Taken (Venganza)

|

Americanada.
Si el protagonista hubiera sido otro, seguramente ni la hubiese visto, pero al ser Liam Neeson el padre de la niña raptada, pensé que estaría mejor.
Típica por todos los cuatro costados, mucho mamporro, los malos no disparan a las ruedas, cuatro contra uno y gana el uno.
Los yanquis buenos, los franceses corruptos, los de Europa del este bandidos y los moros desvirgando niñas.
Pero lo peor es que al echarle un vistazo en la imdb, veo que es francesa

Los Músicos de Brenes

|


Obra infantil, basada en los músicos de Bremen. La historia es muy similar a la original, la diferencia estriba en no tocan los mismos instrumentos. Uno cantaor, otra es bailaora baila, otro es palmero. Son animales, en formato marioneta, flamencos.

Obra divertida para los niños y para los que nos gusta el flamenco.

más información

Tomates verdes fritos

|


Tomates verdes fritos es una película de aventurillas, de amor, de época, pero sobre todo de la vejez y de la soledad de las personas, sean mayores o no.

Se trata de la historia de una chavala luchadora, guapa, lista, vamos un bombón. Contada por ella misma cuando está a puntito de morir a los noventa y tantos. Se la cuenta a una señora que va al hospital por obligación, acompañando a su pareja.

La señora y la vieja salen el 5% de la película, pero en realidad la película va sobre ellas.

Solamente he llorado con 5 películas esta es una de ellas.

imdb

Wanted

|



Un poco de filosofía, un poco de amor fraternal, un poco de intriga, un mucho de acción, una señorita guapa, dos buenos actores, un poquito de humor, una pizca de novela histórica, todo bien mezcladito. Una rebujina.
imdb

Soy Leyenda (I Am Legend)

|

Me ha gustado.


Will Smtih cada vez me gusta más, aunque es una película de acción, "El principe" demuestra que no es un Stallone cualquiera e interpreta el papel muy dignamente.
La trama es buena y te mantiene en suspense hasta el final.
El final (no la última escena, que me parece ñoña), te hace apretar los dientes y acompañar al Doctor Robert Neville en el salto.
Los efectos especiales son chulos, la primera carrera por Manhatan espectacular.
La doctora Dr. Alice Krippin (Emma Thompson)

No me ha gustado


La actriz secundaria flojita.
Los datos científicos, mejor no darlos.

imdb