El castillo en el Cielo

|

Cuando veo una película de este tipo, no puedo evitar acordarme de los dibujos de mi niñez, de Marco, de Heidi, del bosque de Kallak etc.

Veo a Pedro corriendo por la pradera, a Yaki jugando con el niño indio. Ahora que he vuelto a ver estas series, veo que me siguen gustando, será que eran buenas. Hay otras que han perdido todo, como Mazinger, Comando G y otras no han sabido envejecer. Otras si.

"El Castillo en el Cielo" cero que ha sabido envejecer (es del 86), porque la tecnología que utilizan los personajes, ya directamente la crearon desfasada, así la envejecieron a su gusto.

La historia es chula y como en otras de este estilo, recuerdan constantemente que no siempre los guapos son los buenos. Los buenos son los buenos.

Lo peor de la película es la traducción del nombre del castillo, me da la impresión que no lo han traducido. Escuchar a María decir "Laputa" no me ha gustado, me ha recordado cuando hace poco dijo:
"Mama, mama, la vecina a dicho: 'Cállate Ponio'"



imdb

No hay comentarios:

Publicar un comentario